Shane Battier

Shane Battier

Vicepresidente, Análisis y Desarrollo de Baloncesto, Miami Heat; Campeón de la NBA 2012 y 2013, Miami Heat

Biografía

Shane Battier empezó en 2020 su tercera temporada como vicepresidente de Basketball Development & Analytics después de haberse unido a la directiva de los Miami Heat en febrero de 2017. Actualmente es responsable del desarrollo de análisis para evaluar todo el talento del equipo, incluyendo las categorías universitarias, agentes libres y los jugadores actuales de los Miami Heat.

Battier jugó en los Heat tres temporadas, ayudando a ganar a la franquicia de Florida dos títulos de la NBA dos de esos años, así como tres títulos de la Conferencia Este y tres títulos de la división Sureste. Conocido por su deportividad e inteligencia, Battier ganó el premio Compañero del Año Twyman-Stokes de la NBA en 2014 como parte de los Heat, y ha sido reconocido dos veces con el premio Magic Johnson a la excelencia en la cancha y la cooperación con los medios y los fans: tanto con Houston Rockets (2007) como con Miami Heat (2013).

Como alguien comprometido con la comunidad, fundó junto con su esposa Heidi la Battier Take Charge Foundation en enero de 2010. La organización tiene como objetivo proveer recursos para proyectos de desarrollo y educación de jóvenes y adolescentes en peligro de exclusión. La fundación ha mantenido raíces en las ciudades donde Shane ha jugado, como Miami y Houston, así como en su ciudad de nacimiento, Detroit, y otras donde plantean expandirse.

 

 

Sesiones

Fireside Chat

  • 21 julio, 2020
  • 12:45pm - 1:30pm (EDT time)
× Ayuda // Help